12 jul 2009

Muro por la paz


Inscripciones abiertas en: www.muroporlapaz.com Entra a "Participa", llena el formulario con tus datos y lo envías, así de simple (la inscripción es
individual)



PROYECTO

En el marco de la Primera Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia (02 Octubre 2009 - 02 Enero 2010), el Graffiti, como una expresión del Arte, ha querido ser parte de esta iniciativa planetaria, dándole también una gran connotación e importancia al producir el mural más grande del mundo por la Paz.

El proyecto se propone -con la confluencia de artistas locales, nacionales de todo el país e invitados de algunos otros países- realizar un mural de 1.000 metros de extensión con el tema de la Paz y la No Violencia.

Esta es una iniciativa pionera que no se ha desarrollado en ninguna ciudad del mundo, aunque a nivel internacional existen países que han avanzado bastante en el fortalecimiento de la pintura graffiti. Por ejemplo, en España (2007), se realizó un graffiti de 700 metros, consolidándose como el más grande del mundo a la fecha y la temática y el estilo eran libres. A nivel latinoamericano, Brasil es una potencia, contando con reconocidos exponentes y un sinnúmero de colectivos que trabajan la expresión graffiti. Chile es considerado el segundo país con más alto desarrollo del graffiti mural a nivel sudamericano.

La temática del “Muro Por La Paz” será La Paz, la No Violencia y el desarme nuclear, buscando incluir las diversas miradas de nuestra sociedad (agrupaciones juveniles, indígenas, artísticas y culturales, etc.), que aporten a la difusión y generación de conciencia sobre la urgencia de cambios de conducta, que se constituyan en una “conquista cultural” a favor de estos valores.

Las entidades organizadoras del “Muro Por La Paz” son la organización internacional ”Mundo sin guerras” y el “Centro Cultural Siembra Arte”, contando con el patrocinio y auspicio de la Municipalidad de Peñalolén.



www.muroporlapaz.com

No hay comentarios: